sábado, abril 20, 2024
Envía AMLO comandante especial para Texcaltitlán

Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, toma protesta como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán, el Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México asistió a la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán, acción que forma parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano como el objetivo de regresar la paz en la región sur de la entidad mexiquense.

El 13 de diciembre pasado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval comprometieron este Mando Especial.

En este sentido, la ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” de Tejupilco. Esta acción es fundamental para la construcción de la paz en esta zona sur del Estado de México, y tiene como objetivo principal, devolver la tranquilidad y seguridad a las y los habitantes de la región.

El Mando Especial Texcaltitlán coadyuvará con las autoridades de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho, a través de la ubicación y detención de generadores de violencia.

Con el Poder de Servir, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrenda el compromiso de su administración con el pueblo mexiquense, para continuar trabajando de forma coordinada con las instituciones de procuración de justicia y seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La Maestra Delfina Gómez reconoce y agradece a la SEDENA, a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales que trabajan diariamente para construir la paz y la tranquilidad en el Estado de México.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, cuenta con 35 años de servicio; fungirá como responsable del Mando Especial Texcaltitlán; dispondrá de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Trabajará en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Michoacán y Guerrero, para mantener la paz y seguridad de la población; incrementar los niveles de seguridad; y coadyuvar al mantenimiento del Estado de Derecho en el área limítrofe de estas entidades.

Notas Relacionadas