viernes, mayo 24, 2024
Alcanza ISSEMYM 86 por ciento de abasto de medicamentos

Con este porcentaje se garantiza la atención a los derechohabientes, pensionados y pensionistas.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, con ello garantizar los tratamientos médicos a la población derechohabiente, pensionados y pensionistas.

El compromiso del ISSEMYM, a cargo de Ignacio Salgado García, era alcanzar el 85 por ciento al último día del presente mes, cifra que se superó en un punto porcentual.

En seguimiento a la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se realizan los trabajos para la segunda licitación programada para el mes de julio, a fin de renovar el abasto de medicamentos y continuar con estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.

El cuadro básico del ISSEMYM está conformado por un total de 706 claves que cubren 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.

El Gobierno del Estado de México a través del ISSEMYM, trabaja para dar seguridad social y tratamientos curativos o preventivos en tiempo y forma, a los afiliados a esta institución, así como a sus familiares y dependientes económicos.

Notas Relacionadas