martes, abril 13, 2021
Alejandro Svarch Pérez es designado nuevo titular de Cofepris

Cofepris se encuentra en un proceso de transformación para hacerla más eficiente y eliminar prácticas inadecuadas en el ámbito operativo y administrativo: Alcocer Varela

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio posesión a Alejandro Svarch Pérez, como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la ceremonia, Alcocer Varela dijo que este nombramiento es un paso importante en el cambio de rumbo de la comisión, para fortalecer las acciones contra la corrupción y la opacidad, principio fundamental del Gobierno de México.

Al presentar un diagnóstico de la situación actual de la Cofepris, el secretario de Salud destacó la necesidad de redefinir el papel institucional y fortalecer las funciones indelegables de este organismo.

Consideró que en esta nueva etapa se consolidará el proceso de transformación y reconoció la labor de José Alonso Novelo Baeza durante los dos años que estuvo al frente de esta institución, quien deja el cargo por razones de salud.

El nuevo titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, presentó su programa de trabajo en el que destacó como primera línea estratégica atender el desabasto de medicamentos, con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales. También se actualizarán los marcos regulatorios y se simplificarán los procesos para reducir tiempos de trámites administrativos, entre otros.

Alejandro Svarch Pérez realizó la especialidad en Medicina Interna, en la UNAM, con formación clínica en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX; en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán; y en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén. Cuenta con certificación como especialista en Medicina Interna por parte del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, CONACEM.

Durante 2018, se desempeñó como Director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; en 2017, fue Miembro de la Junta Directiva de Médicos Sin Fronteras (MSF); y Director Adjunto del Laboratorio Independiente de Desarrollo de Evidencia en Salud Medioambiental.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: