sábado, abril 20, 2024
Supervisan IMSS y GEM avances sobre federalización del sistema de salud

Entre los principales temas que se analizaron está la construcción y equipamiento de los hospitales que estaban inconclusos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron seguimiento al proceso de federalización del sistema de salud de la entidad mexiquense al Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar.

La mandataria estatal dijo que el trabajo conjunto con el gobierno federal está enfocado a garantizar los servicios de salud para la población mexiquense.

Subrayó la importancia de contar con hospitales equipados, abastecimiento de medicamentos, así como personal médico capacitado y suficiente.

Durante la reunión de trabajo realizada en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, se destacó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para otorgar servicios de salud.

Se informó que la entidad mexiquense cuenta con avances significativos en la implementación del MAS IMSS-Bienestar.

Entre los principales temas que se analizaron está la construcción y equipamiento de los hospitales que estaban inconclusos.

Durante este encuentro, el titular del Seguro Social presentó las acciones realizadas en el Estado de México respecto a temas prioritarios del IMSS en su Régimen Ordinario, seguimiento en la implementación del MAS IMSS-Bienestar y desarrollo de nuevos proyectos.

Como parte de las acciones se contempla la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas, así como el seguimiento a la basificación del personal de salud.

Los proyectos de infraestructura contemplados son: Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla; Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco y Hospital Oncológico de Ecatepec.

Al término de la reunión, ambos funcionarios y sus comitivas supervisaron la obra del Centro de Oncología de Ecatepec de Morelos, con capacidad prevista para 30 camas y se otorgará el servicio de tratamientos contra cáncer del sistema digestivo.

Notas Relacionadas