jueves, junio 20, 2024
Aseguran a Leonel Antonio “Cochiloco”

Es generador de actos violentos acontecidos en la zona de Tepotzotlán y municipios mexiquenses aledaños.

Los bloqueos de la carretera México-Querétaro registrados en los últimos días a la altura de Cuautitlán, son protagonizados por personas afines a Leonel Antonio “N” “N”, alias el “Cochiloco”; sujeto que la Fiscalía mexiquense identifica como generador de violencia en la zona Tepotzotlán y municipios aledaños, también lo acusa de ser uno de los protagonistas del homicidio doloso, registrado el pasado 8 de diciembre de 2022, de una persona a la que se le identificó como J.RG.G.

A través de una tarjeta informativa la Fiscalía estatal puntualizó que se vinculó a proceso a Leonel Antonio “N” “N”, tras acreditar su posible intervención en el homicidio de un hombre.

La investigación logró establecer que “el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Higo, en el municipio de Tepotzotlán, donde fue interceptada por el imputado y dos individuos más, momento en el que presuntamente Leonel Antonio “N”… disparó un arma de fuego, que causó que J.R.G.G. cayera, por lo que, otro de los implicados aprovechó tal circunstancia para atacar a la víctima, a quién hirió con un objeto punzocortante a nivel del tórax, objeto que le dejó incrustado con un escrito intimidatorio, firmado por alias Cochiloco, y luego huyeron del lugar”, precisa el reporte de dicho caso.

Con dichos elementos de prueba recabados mediante trabajo gabinete y campo, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial una orden de detención en contra de Leonel Antonio “N” “N”, la cual sí se cumplimentó y tras presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, se procedió a ingresarlo al penal de Cuautitlán.

Es de destacar que el Poder Judicial estatal estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, y como medida cautelar, el juez que lleva el caso determinó prisión preventiva justificada del detenido.

El “Cochiloco” también es investigado por la comisión de otros actos violentos, aunque hasta el momento la Fiscalía no tiene nada en firme para imputarle otras conductas delictivas.

La Fiscalía estatal aclara el Leonel “N” “N” debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por el homicidio de J.R.G.G.

Es de destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puntualizó que ha precisado a los manifestantes que el proceso emprendido contra Leonel “N” “N”, se registra con absoluto  respeto a sus Derechos Humanos.

Notas Relacionadas