martes, noviembre 24, 2020
Aumentan contagios en Europa

Francia registra récord diario de infecciones por COVID-19; el Gobierno de España quiere prolongar el nuevo estado de alarma hasta mayo.

Francia registró un récord de 52.010 nuevas infecciones confirmadas de coronavirus en las últimas 24 horas, superando la cifra de 45.422 registrada el sábado, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el domingo, en medio de una segunda ola de casos en Europa.

Los nuevos contagios dejaron a Francia con 1.138.507 casos, con lo que el país registra el quinto total más alto del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, superando a Argentina y España.

En los últimos tres días, Francia ha registrado más de 139.000 casos nuevos, más de los 132.000 registrados durante la cuarentena de dos meses realizadas desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.

El Ministerio de Salud dijo que 116 personas habían muerto a causa de la infección por coronavirus en las últimas 24 horas, en comparación con las 137 del sábado, lo que eleva el total a 34.761.

La cantidad de personas que dio positivo a los exámenes que se están realizando en todo el país aumentó al 17%, desde el 16% el sábado y alrededor del 7% hace un mes.

Al igual que muchos otros países europeos, incluidos sus vecinos Reino Unido, España e Italia, Francia ha experimentado una segunda ola en las últimas semanas.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez anunció el domingo un nuevo estado de alarma que planea prolongar hasta mayo de 2021 en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y prohibiendo el viaje entre regiones en determinadas circunstancias.

Las medidas entrarán en vigor a partir de la noche del domingo y requerirá de todas las comunidades autónomas salvo en la de Canarias la imposición de un toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas.

“La situación que vivimos es extrema”, dijo el domingo en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

España impuso uno de los regímenes de confinamiento más severos de toda Europa al principio de la pandemia, para posteriormente relajar las medidas durante el verano.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: