domingo, junio 23, 2024
Avanza la promoción de lactancia digna en espacios de la UAEMéx

La Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con el distintivo Sala Amiga de la Lactancia Materna, por la promoción y fomento de la lactancia materna entre la población del Estado de México. 

Con el propósito de salvaguardar el derecho de las mujeres y las infancias a una lactancia digna, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo (DODA), contribuye a su ejercicio de manera libre y lleva a cabo la difusión de la operación de las Salas de Lactancia ubicadas en diversos espacios universitarios.

La UAEMéx cuenta con ocho salas de lactancia, ubicadas en la Coordinación Institucional de Equidad de Género, el Edificio Administrativo, el Edificio de Servicios al Estudiante, la Facultad de Enfermería y Obstetricia, la Facultad de Ciencias -en el Campus “El Cerrillo”-, el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, el Centro Universitarios UAEM Atlacomulco y la Unidad Académica Profesional Acolman.

De las ocho  Salas de Lactancia, tres cuentan con el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, el el cual es otorgado a las salas de lactancia de las instituciones públicas y privadas que cuentan con la infraestructura, los procesos y recursos que permitan a las madres en periodo de lactancia tener un espacio digno, privado, higiénico y cómodo para la extracción de leche materna o amamantar a sus bebés.

Actualmente, personal de la DODA junto con pasantes de la Licenciatura de Enfermería acuden a los espacios universitarios con el propósito de que la comunidad conozca los beneficios y ubicación de estos espacios; asimismo, en redes sociales la comunidad auriverde puede hacer llegar sus comentarios y dudas en la siguiente dirección: www.facebook.com/DODAUAEMex

Cabe hacer mención que para acceder a este espacio es necesario acercarse con la persona encargada de la sala de lactancia y solicitar el acceso, hacer un registro y atender los protocolos de lavado de manos.

Notas Relacionadas