lunes, abril 15, 2024
Bomberos de Texcoco capacitan a mujeres en manejo de incendios

Durante la capacitación tuvieron que enfrentar retos como rescate, técnicas de uso de la manguera que utilizan los bomberos, apagar un tanque estacionario.

Implementa gobierno municipal de Texcoco capacitación para mujeres en temas de incendios, con el primer encuentro “Mujeres salvando vidas”, en donde funcionarias del ayuntamiento de Texcoco aprendieron técnicas como; teoría del fuego, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate, incendio de tanque de gas LP y la casa de humo.

La iniciativa por parte de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas para que las mujeres del órgano de gobierno puedan estar preparadas de poder salvar de ser necesario a víctimas de algún tipo de siniestro.

El síndico municipal, Ricardo Arrellano Mayer quien acudió en representación de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón resaltando que lo importante en la administración municipal es la preparación constante y en referencia dijo que “este tipo de eventos se estén dando con más frecuencia”.

Agregó que en la administración y en la sociedad lo importante es que estemos preparados para eventos así, cuándo surge una emergencia y la vida está en riesgo, es importante saber que hacer ya que nos ganan los nervios, pero en ese momento de crisis, es importante saber tomar la decisión correcta.

Por su parte Filiberto Reyes Castel instructor e integrante de bomberos Texcoco junto con su equipo de profesionales (SISPAR equipos vs incendios y centros de capacitación) prepararon a las más de 40 servidoras públicas del ayuntamiento de Texcoco. La capacitación inició con el uso adecuado de extintores sobresaliendo el adiestramiento de búsqueda y rescate por parte de las mujeres a personas víctimas de incendio en donde la casa de humo simuló un incendio real.

Las trabajadoras del ayuntamiento de Texcoco tuvieron que enfrentar retos como rescatar víctimas de un incendio, al igual que las técnicas de uso de la manguera de agua que es utilizada en los camiones de bomberos y apagar un tanque estacionario de gas LP sin provocar que se propague o explote.

Al final las asistentes recibieron un reconocimiento por parte del instructor, Filiberto Reyes Castel  asegurando que esta capacitación servirá en el transcurso de sus vidas para enfrentar ese momento de crisis y poder actuar de manera correcta.

Notas Relacionadas