lunes, mayo 27, 2024
Bomberos sofocaron incendio de llantas en Texcoco

La quema de llantas originó una columna de humo que se hizo evidente en la zona conocida como el Batán.

Se activó el grupo de contingencia de Texcoco para atender el incendio de llantas en la zona conocida como el Batán, en donde elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, arribaron para controlar el siniestro.

El incendio comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana fue atendido de manera inmediata por elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco, quienes a las 12:30 informaron que el siniestro se encontraba bajo control.

Junto con los bomberos se activó el personal de agua potable Alcantarillado y Saneamiento para canalizar pipas de agua para abatir el siniestro, así como personal de Seguridad Pública y Movilidad para abrir paso a los cuerpos de emergencia, las pipas y resguardar la zona en donde se desarrolló el incendio.

Más tarde arribó al lugar personal de obras públicas quienes con maquinaria pesada ayudaron para remover escombros y sofocar en su totalidad el siniestro.

A las 13:30 horas se declaró sofocado el fuego en donde no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.

La quema de llantas originó una columna de humo que se hizo evidente en la zona, en donde el fuego se propagó a una bodega, la que se quemó en un 20 por ciento, alcanzando diversos artículos entre ellos muebles y herramientas que estaban en este lugar.

La dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, recordó a la ciudadanía que está prohibido acumular desechos entre ellos llantas usadas, las que deberán ser llevadas a recicladoras y así evitar que en esta temporada se originen este tipo de incendios.

Notas Relacionadas