miércoles, abril 17, 2024
Capturan en Texcoco a posible implicado en extorsión

El detenido presuntamente se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

En operativo realizado en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Sergio Adrián “N”, de 39 años, investigado por su probable intervención en el delito de extorsión.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía estatal, el pasado 27 de febrero, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en esta demarcación, sitio al cual arribó un individuo, quien se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, presuntamente lo amagó con un arma de fuego y le solicitó la entrega de una suma económica a cambio de no causarle daño o a su familia. Como medida de presión dicho sujeto incluso habría realizado una detonación de arma de fuego.

Posteriormente el 28 de febrero, Sergio Adrián “N” interceptó a la víctima cuando caminaba en la avenida 16 de septiembre, colonia San Felipe en Texcoco, y le entregó una hoja con un mensaje intimidatorio para que pagará una cantidad producto de la extorsión.

La persona afectada pidió ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban una movilización en el sitio, quienes detuvieron al posible implicado y lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la posible intervención del detenido en otros hechos delictivos.

Notas Relacionadas