sábado, marzo 2, 2024
Catean Palacio Municipal de Toluca

Operativo de Fiscalía estatal involucró a alrededor de 50 elementos de fuerzas especiales. Alcalde sigue prófugo.

Por Eduardo Alonso

La orden de cateo autorizada por un Juez estatal para que Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) ingresarán a oficinas del Palacio Municipal de Toluca, donde durante 1 año y 11 meses despachó el alcalde  Raymundo “N” “N”,  se prolongó por aproximadamente 2 horas.

Hasta la noche del miércoles la Fiscalía no había emitido un balance sobre los posibles hallazgos que localizó en las oficinas del Palacio Municipal, tampoco ha precisado si ya detuvo a las otras seis personas que presumiblemente habrían participado, junto con seis personas más, presumiblemente policías municipales, en la conducta delictiva que le imputan al alcalde en perjuicio del padre de quien era su esposa.

Sobre Raymundo “N” “N”,  pesa una orden de detención por su presunta responsabilidad en el secuestro exprés en agravio de quien fuera su suegro.

La búsqueda de uno de los actores políticos más relevantes  del PRI del Estado de México y, en su momento uno de los hombres de mayor confianza del ex gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues formó parte de su gabinete, inició la noche del viernes y madrugada del sábado, luego de que la Fiscalía estatal que encabeza José Luis Cervantes  Martínez informó a la población que un Juez del Poder Judicial concedió, a petición de la Institución, una orden de aprehensión  contra el presidente municipal.

Por tal motivo se estaban realizando diversos operativos de forma simultánea, noche del viernes y madrugada del sábado, para dar con su paradero.

En ese momento la Fiscalía precisó que toda persona que esté encubriendo al alcalde se le podría fincar algún cargo por dicha conducta.

El numeroso  despliegue de policías de investigación realizado la tarde del miércoles 29 de noviembre, fue encabezado por titulares de la Fiscalía antisecuestros y respaldado por investigadores adscritos a diversas áreas de la dependencia encargada de investigar delitos.

El representante de la Fiscalía estatal, antes de ingresar al Palacio Municipal de Toluca, precisó a quien estaba en la puerta (policía municipal) que contaba con autorización de un juez para ingresar al inmueble y revisar algunas oficinas, presumiblemente la principal del Palacio Municipal donde trabajaba Raymundo “N” “N”.

Fue así como luego de que los encargados del Ayuntamiento confirmaron que los representantes de la Fiscalía estaban actuando conforme a derecho, se les otorgó el acceso para que ingresaran a las oficinas.

Notas Relacionadas