jueves, abril 18, 2024
Celebra Teatro Juárez 117 aniversario

En el Pueblo Mágico de El Oro, del 9 al 11 de febrero preparan festival cultural y artístico para conmemorar su inauguración.

Grandes joyas arquitectónicas llenas de historia y leyendas poseen los Pueblos Mágicos, Pueblos Con Encanto y municipios con vocación turística de la entidad mexiquense, como el emblemático Teatro Juárez que este 5 de febrero conmemora su 117 aniversario.

Ubicado en El Oro, Estado de México, este recinto es uno de los 14 teatros con más de 100 años en México. Su construcción inició en 1906 y se inauguró el 5 de febrero de 1907, en la época de gran auge minero de este Pueblo Mágico.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Jorge Gorrea Romo y Portugal; en su construcción destacan en el exterior, detalles de estilo neoclásico francés y al interior, de estilo Art Nouveau.

En el Teatro Juárez se han presentado grandes artistas como Esperanza Iris, Luisa Tetrazzini, María Conesa y Virginia Fábregas, entre otros.

Actualmente es foro para diversas actividades culturales y artísticas como la presentación de compañías de danza, orquestas sinfónicas y filarmónicas, así como algunos artistas de renombre a nivel nacional.

El recorrido por el Teatro Juárez tiene un costo de 15 pesos, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Este año, el Ayuntamiento de El Oro ha preparado la Tercera Edición del Festival Conmemorativo del Teatro Juárez, del 9 al 11 de febrero, con un programa cultural y artístico en el que participarán el Ensamble de Bellas Artes Atlacomulco, el Coro de la Escuela Primaria Sor Juana y la Danza Folclórica Xochipitlzahuatl, entre otros.

La entrada al Festival es gratuita y su horario es de 10:00 a 17:00 horas, en Avenida Benito Juárez s/n, en el centro de El Oro, Estado de México. 

Notas Relacionadas