jueves, mayo 30, 2024
Cerrarán calles en Toluca

En Toluca, cierre temporal de varias calles y avenidas principales del primer cuadro de la ciudad el Jueves y Viernes Santos.

La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca anuncia el cierre temporal de varias calles y avenidas principales del primer cuadro de la ciudad el Jueves y Viernes Santos. El operativo vial contempla la participación de 80 elementos, así como el despliegue de 15 unidades.

El operativo incluye medidas de seguridad y control de tráfico para brindar condiciones que favorezcan el desarrollo de este evento religioso, que atrae a miles de fieles y turistas cada año.

En este sentido, el jueves 28 de marzo a partir de las 18:00 horas la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca establecerá un dispositivo de control vial durante la Visita de las Siete Casas, que incluye templos del primer cuadro de la ciudad.

Mientras que el viernes 29 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, el despliegue operativo cubrirá el desarrollo del Viacrucis en la delegación Barrios Tradicionales que parte de la iglesia de Santa Bárbara, cuyo recorrido será por las calles Pedro Cortés, Benito Juárez Norte, Paseo Matlatzincas hasta el cruce de Nicolás Bravo a la altura del Cerro del Toloche.

Los cortes a la circulación abarcan las calles Nicolás Bravo-Pedro Cortés, López Rayón-Gómez Pedraza, Tenango-Urbano Fonseca y Paseo Matlatzincas-Retorno del Mercado 16 de Septiembre.

A partir de las 17:00 horas del mismo viernes, elementos de vialidad harán cortes a la circulación para la Procesión del Silencio que inicia a las 19:00 y concluye a las 23:00 horas.

Los cierres involucran las calles Sor Juan Inés-Lerdo-Independencia-Primero de Mayo-Miguel Hidalgo, Independencia-López Rayón, Miguel Hidalgo-López Rayón; Constituyentes desde Felipe Villanueva hasta José Vicente Villada; Instituto Literario de Nicolás Bravo hasta López Rayón; Morelos-González y Pichardo, González y Pichardo desde Morelos hasta Lerdo.

María Morelos y Pavón de Quintana Roo hasta Pino Suárez, Miguel Hidalgo de Morelos hasta Quinta Roo, Independencia de Nicolás Bravo hasta Pino Suárez y Lerdo de Pino Suárez hasta Quinta Roo. Texcoco-Quintana Roo, 21 de Marzo-18 de Marzo, Ignacio de la Llave-Texcoco y Santos Degollado desde Nicolás Bravo hasta Sor Juana Inés.

Notas Relacionadas