domingo, mayo 26, 2024
Chapingo y Texcoco a favor de estudiantes

Gobierno de Texcoco firma convenio con Universidad Autónoma de Chapingo servicio social y prácticas profesionales de estudiantes.

Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), para que estudiantes de esta casa de estudios realicen sus prácticas profesionales y servicio social en instalaciones municipales.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Vanegas y el Rector de la UACh, Ángel Garduño García, se reunieron en el edificio identificado como “El Partenón” o “La Troje”, para la firma del convenio en donde estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Síndico municipal Ricardo Jesús Arellano Mayer y la Directora de Difusión Cultural Tania Jéssica Pérez García.

Ahí se estableció la importancia de este tipo de convenios que permiten la colaboración entre las dos instituciones con un beneficio para los estudiantes de este plantel educativo.

Sandra Falcón Venegas, reconoció que muchos de los egresados son el Estado de México y entre ellos seguramente hay estudiantes texcocanos que bien pueden servir a su propio municipio.

Pido la coordinación con la Ingeniero María Isabel Galicia León, directora de Desarrollo Rural y Agropecuario, con la finalidad de conocer los espacios disponibles para los jóvenes de la UACh.

La presidenta recordó la colaboración que siempre ha habido entre el gobierno de Texcoco y la Universidad Autónoma de Chapingo, sobre todo en los que tiene que ver en materia de seguridad en la periferia, brindando así a estudiantes, empleados y académicos una mejor llegada y una mejor salida.

 “Sabemos que hay mucho por hacer, y con ese convenio estamos afianzando las prácticas profesionales de estudiantes lo que nos permite ir analizando los trabajos que se pueden hacer junto con esta casa de estudios”, expresó la presidenta de Texcoco.

Aprovechó para agradecer al rector Ángel Garduño la buena disposición que ha tenido para establecer acuerdos que beneficien a ambas instituciones, pero sobre todo a los alumnos de este plantel educativo.

Por su parte el rector Ángel Garduño, señaló que hay comunicación con el gobierno municipal y que, en los foros al interior de la UACh, se han establecido que tienen cuatros actividades sustantivas, que son dos que tienen que ver hacia el exterior de manera sustancial que son Difusión de la Cultura Y Servicio Social, este último se han centrado en ejercer su labor en varias regiones del país olvidando este municipio en donde está ubicada esta universidad.

Por ello con el objetivo de corregir esta parte se dio el acercamiento al municipio para que estudiantes, así como investigadores puedan realizar diversas actividades en beneficio de la población del municipio de Texcoco.

El rector de Chapingo, presentó a la licenciada Elizabeth Salinas, quien está a cargo de la oficina de servicio social, con quien se tendrá el contacto directo para cumplir este convenio.

Luego de la firma del convenio, se informó que este año ingresaron a la Universidad Autónoma de Chapingo 2 mil 350 alumnos, de los que 715 son del Estado de México y 298 del municipio de Texcoco.

Notas Relacionadas