martes, abril 13, 2021
Cofepris autoriza Baricitinib para uso de emergencia contra Covid-19

Avala Cofepris el uso médico de emergencia del medicamento Baricitinib, para el tratamiento contra la enfermedad COVID-19.

Los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib recibieron opiniones favorables por parte de la mayoría de las y los expertos, mismas que deberán integrar a sus expedientes y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

Ambos medicamentos tienen indicaciones para el tratamiento de la COVID-19, y con esta decisión, avanzan en su proceso de aprobación.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este martes 16 de marzo de 2021, sobre los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib.

COFEPRIS informa que el medicamento Bamlanivimab recibió una opinión favorable por parte de la mayoría de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

La segunda molécula a consideración de opinión fue el medicamento Baricitinib, presentado también por Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V.

COFEPRIS informa que el medicamento Baricitinib recibió una opinión favorable por parte de la mayoría de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

Ambos medicamentos tienen indicaciones para el tratamiento de la COVID-19.

Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la COFEPRIS para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

La COFEPRIS, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de mes, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia, con la salud de las personas en el centro de su misión.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: