viernes, abril 26, 2024
Competencia en extensión de Mexibús al AIFA mejorará servicio

La empresa Transmasivo que actualmente opera el Mexibús, perdió la licitación de la extensión de la Línea 1 al AIFA, y fue ganada por Grupo LUSA.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario consideró que alternancia de una nueva empresa para ampliar la Línea 1 del Mexibús, hacia el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) deberá ofrecer un mejor servicio a los usuarios porque el actual deja mucho que desear.

La empresa Transmasivo que actualmente opera el Mexibús, perdió la licitación de la extensión de la Línea 1 al AIFA, y fue ganada por Grupo LUSA, experto en transporte, quien cumplió con los requerimientos solicitados por las autoridades, pues la primera empresa no llegó a la última instancia.

Transmasivo era encargado de la ampliación del servicio con 12 autobuses Volvo articulador 7300, que circularían el tramo Ojo de Agua-AIFA sin embargo no cubrió con los requerimientos de la licitación federal.

“Que bueno que haya competitividad y la empresa LUSA ganadora de la licitación deberá demostrar eficacia y un mejor servicio a los usuarios porque hoy el Mexibús deja mucho que desear y ha habido muchas quejas de ciudadanos que usan este transporte”, afirmó el legislador de Morena.

Afirmó que la competencia de varias empresas y la alternancia de las mismas en los proyectos de transporte permiten mayor transparencia en los procesos públicos de transporte masivo en la entidad.

“Sabemos que en el Estado de México, en el tema de concesiones y licitaciones, el Gobierno del Estado se caracteriza por no transparentar y así poder asignar contratos a sus amigos”.

De la Cruz aseveró que si LUSA cumplió con todos los requerimientos para ampliar el Mexibús al AIFA, están obligados a prestar un servicio más eficiente y seguro a cerca de 80 mil usuarios.

Las unidades automotoras recorrerán una ampliación de la ruta que llega a la terminal Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, y de ahí correrá al AIFA con ocho estaciones, de las cuales cuatro estarán en el interior de la terminal aérea.

Las estaciones ubicadas afuera del aeropuerto serán Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, mientras las ubicadas en el interior se denominarán Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.

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