domingo, mayo 26, 2024
Con ajustes al sistema anticorrupción habrá ahorro para mejorar transporte

Higinio Martínez desmiente rupturas con la maestra Delfina y revela que buscará la reelección para liderar proyecto ganador para Morena en 2024.

El senador Higinio Martínez insistió en la necesidad de crear un Tribunal de Cuentas para combatir la corrupción y reforzar al Órgano Superior de Fiscalización, a fin de que recursos que hoy se gastan en el sistema anticorrupción se destinen al desarrollo de un sistema de transporte, eficaz y seguro como el Metro y el Metrobús que operan en las ciudades de México, Guadalajara o Monterrey.

En ese sentido, anunció que en los próximos días la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dará a conocer detalles del proyecto de lo que podría ser,  “el “Metromex, por darle un nombre inicial. El Metro mexiquense”.

“En eso estamos trabajando, este es un proyecto especial de la maestra Defina que ella dará a conocer y lo que estoy diciendo es que estamos trabajando en ello, pero eso se acompaña de muchos recursos económicos, entonces por ahí va toda la idea”.

Dijo que la reforma que se pretende impulsar es para reforzar al Órgano Superior de Fiscalización, para fortalecerlo en su combate a la corrupción y la transparencia, toda vez que se pretende desaparecer al INFOEM y al Tribunal de Justicia Administrativa.

Aclaró que no se trata de atacar la transparencia ni la rendición de cuentas, sino que sus funciones sean absorbidas por el Órgano Superior y en vez de que haya un tribunal, se convierta en una sala del Poder Judicial, sin el gasto que hoy representan.

“Lo que corresponde ahora para el estado es un Tribunal de Cuentas que lleve a la cárcel a los corruptos. A los funcionarios estatales, anteriores o actuales; a los funcionarios municipales, anteriores o actuales, que abusan de la confianza de la gente y eso no es difícil, sólo requiere decisión y alguien honesto al frente”, planteó.

SE REGISTRA PARA CONTENDER POR LA SENADURIA

Al acudir al Segundo Informe Legislativo del Diputado Maurilio Hernández González, el Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de México dijo que aunque no ha rendido protesta del cargo, está muy cerca de la maestra Delfina Gómez, trabajando en estos proyectos, aunque ya se registró para contender en la reelección como senador.

“Y lo que les puedo decir es que estamos de maravilla con la maestra, aunque alguien tiene que trabajar en otras tareas, como el proceso electoral que ya inició”, asentó.

Notas Relacionadas