sábado, abril 20, 2024
Con amplia participación la recaudación de impuestos en Texcoco

Adultos mayores en su mayoría los contribuyentes más cumplidos en el pago de agua y predial.

Con los descuentos acostumbrados cada inicio de año, el Gobierno municipal de Texcoco inicia recaudación en impuestos y pago de agua potable, y traslados de dominio, aplicando hasta el 38 por ciento de descuentos para grupos vulnerables.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez a partir del 2 de enero y hasta finales del mes de marzo la ciudadanía que acuda a realizar el pago del predial, agua potable y traslado de dominio podrán obtener beneficios en su pago puntual por ser contribuyentes cumplidos.

Ya que gracias a las aportaciones de los habitantes se siguen haciendo obras y beneficios para que “se siga viviendo bien en Texcoco”.

A través de la tesorería municipal las bonificaciones al impuesto predial para el mes de enero serán del 8 % más otro 8 % adicional para contribuyentes cumplidos los últimos dos años, para febrero se aplicará el 6 % y otro 6 % adicional para contribuyentes cumplidos y en marzo únicamente se aplicará un 4 % más un 2 % adicional, y a grupos vulnerables un 34 por ciento.

En lo que respecta al pago en agua potable en enero el gobierno municipal de Texcoco ofrece un 8 por ciento más 4 % adicional para los contribuyentes cumplidos, para febrero 6 % más un 2 % adicional y en marzo únicamente un 4 %, en donde el grupo vulnerable que cumpla con los requisitos podrán obtener un beneficio de hasta el 38 por ciento de descuento en este servicio.

Para conocer más sobre los descuentos, se pidió a la ciudadanía que consulte la información completa en la página oficial del ayuntamiento de Texcoco:  www.texcocoedomex.gob.mx y evitar las filas al realizar el pago de predio y agua potable a cualquier hora, sin salir de casa al hacer el pago en línea a través de la plataforma “texcopago” ubica el botón de pago, aunque se dejó en claro que los descuentos solo son aplicables en ventanilla de la tesorería municipal en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Notas Relacionadas