domingo, mayo 26, 2024
Con obras y acciones se entrega cuentas a las y los texcocanos

En Texcoco se realizarán  obras para todas las comunidades.

El apoyo del cuerpo del síndico, regidoras y regidores permite la realización de obras y acciones para mejorar la vida de las Texcocanas y Texcocanos, se estableció al realizar la entrega de obras en la comunidad de La Trinidad.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien señaló: “para nosotros es un gusto poder entregar este tipo de obras que son para ustedes, ayúdenos a cuidarlas para tenerlo bien ,que el espacio les sirva a todos, para descansar para venir, el espacio es de ustedes retómenlo”, les dijo la alcaldesa.

“Esto lo podemos hacer gracias a que el órgano de gobierno, regidoras y regidores, síndico nos ayudan con su voto, porque las mejores cuentas que podemos entregar son estás, en obras para la comunidad”, dijo Sandra Luz Falcón.

Agregó que: “hay que reconocer cuando hay apoyo y aquí hubo apoyo y aquí hay de diferentes partidos políticos con quienes hemos logrado trabajar en conjunto por el bienestar de todas y todos los habitantes de Texcoco”, dijo la presidenta.

“Hoy estoy aquí y primero les vengo a agradecer porque nos dieron la confianza y les vengo a ratificar el compromiso de seguir trabajando por Texcoco, si no, no estuviéramos aquí, tan sencillo para que decir, el trabajo se demuestra en el territorio y aquí estamos, trabajamos y regresamos con las autoridades auxiliares, en la Trinidad entregamos el parque y la calle Francisco Sarabia y seguimos trabajando, mi compromiso es con las y los texcocanos”.

Sandra Luz Falcón agradeció a las autoridades auxiliares, “se la rifan sin cobrar, todo lo hacen por querer sacar adelante a su comunidad, mi reconocimiento para los delegados y comités vecinales hacen lo mismo pero en la cabecera, no es nada fácil ser autoridad auxiliar, no se rajen todavía nos falta año y medio”, le dijo.

Sobre las obras entregadas, el director de Obras Públicas Jorge Baltazar Briones, señaló que en esta obra se colocaron 14 bancas de polietileno, 15 arbotantes con sus señalamientos viales y jardinería, en el parque ubicado en la calle Francisco Sarabia.

Explicó que se trató de un trabajo  integral, “se tuvo que reparar la calle pero desde abajo en términos generales se repara todo lo que existía se aprovechó para arreglar las líneas de agua potable, drenaje y las descargas de agua de todos los domicilios, se construyeron guarniciones y banquetas, pozos de visita, se construyeron coladeras de banqueta, coladeras pluviales para cuando lleguen las lluvias el agua pueda meterse a las coladeras e irse a la red principal,  también se colocaron luminarias”.

Y Añadió que: “lo importante es el espesor de la carpeta de 7 centímetros ya que es una calle muy transitada, se desarrolla de esta manera para que tenga mayor tiempo de vida este asfalto, se colocaron reductores de velocidad por ser necesarios y solicitados, 10 luminarias solares más las que ya están colocadas en los postes”. Puntualizó.

Falcón Venegas, reiteró su compromiso de seguir entregando cuentas a las comunidades a través de las obras que han sido incluidas en el presupuesto ejercido  por  esta administración, mismo que fue aprobado por una mayoría del cabildo consciente de su amor por Texcoco y todos y cada uno de sus habitantes, así como su responsabilidad  al ser electos por las y los vecinos de Texcoco.

Notas Relacionadas