sábado, abril 20, 2024
Concreta Toluca proyecto para prevención de delitos

Rehabilita la Biblioteca Pública Municipal “Fray Andrés de Castro”, delegación Independencia.

Coordinado con la participación ciudadana, el gobierno municipal de Toluca, se lleva a cabo la recuperación y rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal, Fray Andrés de Castro, delegación Independencia.

Mediante la limpieza general del inmueble, la pinta de fachada, interiores y herrería, reparación de estructuras y exterior de la biblioteca, poda de jardín y árboles, más la restauración y pinta de un mural, se concretó la rehabilitación del espacio, asegurando así, un lugar digno para los toluqueños.

Con estas acciones, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, da pauta a un proyecto de prevención del delito en la capital mexiquense al crear ambientes sanos y de mayor seguridad para la ciudadanía, al tiempo que se continúa con la recuperación de los espacios públicos.

Los habitantes de la delegación Independencia agradecieron al Alcalde de Toluca la pronta respuesta, pues a partir de la Reconciliación y confianza mutua, se brindan servicios de calidad a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que acuden diariamente a realizar actividades recreativas gratuitas y de bajo costo.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa de Reconciliación urbana, que en una de sus vertientes, trabaja para recuperar estos espacios, por lo que se evalúa las 23 Bibliotecas Públicas Municipales y la ludoteca, con el objetivo de identificar mejoras y en caso de ser necesario, recuperarlas por el bienestar de la población.

El Ayuntamiento de Toluca invita a la ciudadanía a acudir a la biblioteca y aprovechar este espacio público ubicado en la calle Héroe de Granaditas Manzana No.043, delegación Independencia, que abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Notas Relacionadas