viernes, mayo 24, 2024
Condena histórica: 111 años de prisión a ex policía por asesinato

Obtiene la FGJEM condena de 111 años de prisión para ex elemento de la policía municipal de Chimalhuacán acusado de homicidio de dos hombres y lesiones contra una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 111 años y 6 meses de prisión para Randi Brandon Martínez Córdoba, quien se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán y fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas en contra de tres víctimas.

Pesquisas de esta Institución precisaron que el 10 de junio de 2022, las víctimas, dos masculinos y una femenina, así como otras personas, se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el Barrio Curtidores en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron varios elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, entre ellos el ahora sentenciado, a quienes en un primer momento, dichas personas, agredieron con piedras y botellas.

De acuerdo con la investigación se determinó que Randi Brandon Martínez Córdoba accionó el arma de cargo que portaba; derivado de los hechos dos hombres y una mujer resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, para recibir atención médica. Los dos masculinos fallecieron derivado de las lesiones que presentaron.

Por estos hechos fue detenido este individuo e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 557 mil 113 pesos, la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Notas Relacionadas