martes, marzo 9, 2021
Confía presidente en congruencia ciudadana

Presidente refrenda confianza en la población para evitar contagios de COVID-19; llama a la corresponsabilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la población, particularmente la de la Ciudad de México y área metropolitana, a mantener medidas de prevención contra el COVID-19.

“Mientras no se tenga la vacuna, la única defensa, la única forma de enfrentar la pandemia, es que nos cuidemos nosotros mismos (…) que cada uno se haga cargo de cuidarse y que también cuidemos a los demás. Esto tiene que ser una actitud libre y tenerle confianza a la gente”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario confió en que la población actuará de manera responsable, consciente y sabrá autolimitarse para no concentrarse en espacios públicos o hacer fiestas y reuniones.

“Hay que seguir haciendo el llamado para que nos cuidemos sobre todo en este mes por las celebraciones: el día de la virgen, las preposadas, las posadas, la navidad. (…) Que lo hagamos nosotros mismos sin que la autoridad lo prohíba”, enfatizó.

Reafirmó que es recomendable evitar encuentros familiares y seguir con los protocolos de prevención de contagios, como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Indicó que hay camas suficientes, ventiladores y personal de salud, sin embargo, “no queremos que nadie se enferme. Queremos evitar los contagios”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: