jueves, julio 25, 2024
Conmemora Congreso mexiquense 200 años de Edomex

Develaron inscripción y placa conmemorativa en el recinto legislativo.

El Congreso del Estado de México conmemoró los primeros 200 años del Estado de México y la instalación de la primera Legislatura estatal con la develación en el Mural de Honor del recinto legislativo en letras doradas de la leyenda “2024. Año del Bicentenario de la Erección del Estado Libre y Soberano de México” y la develación de una placa conmemorativa.

La placa conmemorativa, incluye la leyenda “La Legislatura del Bicentenario de la Erección Libre y Soberana del Estado de México rinde homenaje como fieles testigos del acontecer y desarrollo de la Patria chica y la nación a 200 años de su creación”, e incluye los nombres de las y los diputados de la LXI Legislatura estatal.

En sesión solemne, de acuerdo con los dictámenes previamente aprobados, la inscripción y la placa conmemorativa conllevan un testimonio de reconocimiento a cada mexiquense, a la unidad fraterna, a las experiencias compartidas y al trabajo solidario, así como a la historia mexiquense, su identidad, unidad y a sus principios y valores vinculados con la federación, como lo indicó la diputada Silvia Barberena Maldonado.

Agregan que la consciencia de las y los mexiquenses se ha ido forjando todos los días desde 1824, en circunstancias históricas trascendentes y en el diario devenir de cada persona, aportando sus ideales y su esfuerzo para el porvenir y la edificación de una mejor sociedad, para la conquista de las más altas metas individuales y colectivas.

La develación fue encabezada por los diputados Elías Rescala Jiménez y Maurilio Hernández González, presidente y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política; la diputada Isabel Sánchez Holguín, presidenta de la Directiva, así como por las y los diputados proponentes Sergio García Sosa, Silvia Barberena Maldonado y María del Rosario Aguirre Flores.

Notas Relacionadas