domingo, junio 23, 2024
Continúan retirando escombro en zona afectada por tornado en Toluca

Brigadas de Servicios Públicos y Medio Ambiente trabajan en el retiro de escombros, árboles y láminas.

El gobierno municipal de Toluca informa que continúan los trabajos de remoción de 50 árboles y postes caídos, láminas y estructuras metálicas arrancadas por los fuertes vientos originados por el atípico fenómeno hidrometeorológico registrado la tarde de ayer al norte de la ciudad.

Los recorridos por parte de los cuerpos de emergencia siguen en las zonas, revisando vialidades afectadas y con especial atención en las viviendas.

La corporación de auxilio, así como otras dependencias municipales son acompañadas y apoyadas por 100 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca distribuidos en los diferentes puntos siniestrados.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en las tareas participa un estado de fuerza de 40 bomberos, cuatro elementos del Sistema Integral de Riesgos, seis paramédicos, apoyados de tres carros tanques, un minitanque, seis camionetas y tres ambulancias quienes permanecen atentos para brindar auxilio a la población.

Desde ayer, brigadas de Servicios Públicos y Medio Ambiente trabajan en los sitios en el retiro de escombros, árboles y láminas, además de atender afectaciones leves a servicios de energía eléctrica en coordinación con la Comision Federal de Electricidad (CFE).

El gobierno municipal de Toluca se mantiene atento a los reportes ciudadanos ante cualquier eventualidad, además de continuar con los recorridos de supervisión en los áreas afectadas.

Cabe destacar la suma de esfuerzos y trabajo coordinado por parte de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Policía Estatal, CFE y personal de Kansas City Ferroviarios.

Notas Relacionadas