miércoles, abril 17, 2024
Continúan trabajos de restauración en la Centro de Toluca

El GEM invertirá 50 mdp para mejorar este espacio público de gran tradición cultural y comunitaria.

 Con el inicio de los trabajos en la emblemática Plaza González Arratia, que formará parte del corredor verde que se construye en la capital del Estado de México, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza continúa la restauración del Centro Histórico de Toluca.

La renovación de este espacio público, de gran tradición cultural y comunitaria, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), en coordinación con el gobierno municipal, y requerirá una inversión de 50 millones de pesos.

La Seduo llevará a cabo la transformación del área con el incremento del arbolado y el diseño de zonas ajardinadas con iluminación, además de un foro abierto y una galería, con lo que continuará siendo un espacio de expresión artística.

La plaza será un sitio verde, inclusivo, con ejes peatonales que le darán accesibilidad universal, tal como lo marca la tendencia de las urbes modernas.

Los trabajos comienzan este día y se prevé concluyan en agosto del próximo año, cuando las familias mexiquenses y los visitantes podrán redescubrir este nuevo punto de encuentro en el corazón de la capital, que se integrará al corredor urbano que forman el Parque de la Ciencia “Fundadores” y la Plaza de los Mártires.

Notas Relacionadas