viernes, marzo 1, 2024
Cuenta UAEMéx con temporada de teatro navideña

La UAEMéx cierra su oferta teatral 2023, con puestas en escena en las que se pone énfasis en el género de pastorela, por lo que “Cola del diablo” regresa a los escenarios universitarios.

Con una oferta que pone énfasis en el género de la pastorela, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó su Sexta Temporada de Teatro Universitario 2023, que se desarrollará durante noviembre y diciembre en los teatros universitarios “Los Jaguares” y de Cámara “Esvón Gamaliel”.

El director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx, Juan Carlos Embriz Gonzaga, explicó que las obras para la temporada navideña buscan poner acento en las tradiciones decembrinas, a través de un género muy recurrido, que es la pastorela, por ser divertido y para toda la familia.

Es así que después de dos años de ausencia, regresa a los foros universitarios la tradicional pastorela “La cola del diablo”, de Alejandro Solís y Juan Carlos Embriz, cumpliendo 20 años de tradición. Puesta que es para toda la familia y que se presentará del 30 de noviembre al 23 de diciembre, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

El director de la obra, Alejandro Solís, explicó que en la puesta participan la Compañía Universitaria de Teatro y Teatro de la Calle y la finalidad, como cada año, es que el espectador se divierta con la propuesta y la temática que para esta edición será sorpresa.

La pastorela “Las trampas del diablo”, apta para todo público, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, los jueves y viernes, a las 17:00 horas, del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

La obra, creación y dirección colectiva en la que participan la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx y Grupo de Teatro Theodomay, cuenta la historia de dos pastores que se enfrentan a los pecados capitales.

En tanto, la obra “Dominico. Una pastorela perrona”, creada y dirigida por Juan Carlos Embriz, quien las describe como una antipastorela, es una historia divertida que muestra la posibilidad de convivir con los animales e incluso, crear una familia con ellos. Dominico será personificado con un títere.

La pastorela, que es apta para todo público, se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los jueves y viernes, a las 19:00 horas, del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Asimismo, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, se presentarán las obras “El Pato y la muerte” y “La pequeña cerillera”, ambas, aptas para todo público.

 “El pato y la muerte”, de Wolf Erlbruch, versión libre y dirección de Yazmín Tapia, es una obra personificada por títeres y se presenta los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 11 de noviembre al 17 de diciembre.

En tanto, “La pequeña cerillera”, dirigida por Pilar Gallegos, está basada en el libro “La niña de los cerillos” y se presentará de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y los domingos, a las 16:00 horas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES