jueves, junio 20, 2024
Cumple UAEMéx meta de reforestación 2023

La comunidad universitaria sembró durante el presente año 40 mil árboles y plantas de ornato.

Con la siembra de 40 mil árboles y plantas de ornato, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cumplió con la meta proyectada para la Campaña Universitaria de Reforestación 2023.

El director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, Raúl Vera Noguez, detalló que la campaña se desarrolló del 13 de junio al 24 de octubre, con la participación de las comunidades de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios, unidades académicas profesionales, el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) y el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU).

“Colocamos árboles de menor talla como acacia, liquidambar, entre otros, que son árboles más chicos y que sus raíces no dañan la infraestructura universitaria y la otra es que hay árboles que ya tienen una edad avanzada o que han sido víctimas de algunas plagas y hay que irlos sustituyendo, es decir, la reforestación es una labor que deben continuar de forma permanente”, explicó.

Vera Noguez indicó que estas acciones proporcionan beneficios ambientales a más de 100 mil universitarios y a la sociedad en general y sigue consolidando a la UAEMéx como un espacio verde y amigable con el ambiente

“Podemos sentirnos orgullosos de que los espacios universitarios son espacios ambientalmente útiles porque promueven la biodiversidad de flora y fauna; además, brindan un servicio ambiental como captura de carbono”, dijo.

El universitario dijo que este año fue atípico para la siembra de árboles porque las lluvias fueron escasas durante el mes de junio, lo que retrasó la plantación.

El propósito de la Campaña Universitaria de Reforestación 2023 es fomentar la creación de ecosistemas dentro de los espacios académicos que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y favorecer el entorno de los polinizadores.

Notas Relacionadas