lunes, mayo 27, 2024
Dan 120 años de prisión a secuestrador

Obtiene Fiscalía Edomex condena de 120 años de prisión para responsable de secuestro de dos trabajadores de gasera en Toluca.

Javier Castillo García, acusado del delito de secuestro de dos empleados de una gasera en la capital mexiquense, fue sentenciado a 120 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos hechos.

Este sujeto fue encontrado culpable de hechos perpetrados el 24 de abril de 2021, cuando las dos víctimas, quienes laboraban como empleados de una gasera, se encontraban a bordo de una pipa de venta de combustible y al estar en la calle Sonora, en la comunidad San Cristóbal Huichochitlan, en el municipio de Toluca, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Silverado.

Las diligencias de la Fiscalía mexiquense determinaron que los tripulantes de esta camioneta portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a las víctimas, a quienes bajaron del vehículo y las condujeron a otro sitio.

Posteriormente familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas, mediante las cuales les hicieron saber que los tenían secuestrados y exigieron una suma económica a cambio de liberarlos.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva, en tanto que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Javier Castillo García y dos individuos más como responsables de este ilícito.

Resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de este individuo en el mes de septiembre de 2022, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 896 mil 900 pesos y 179 mil 240 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Cabe mencionar que en junio de 2021, la Fiscalía estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para ubicar a ambas víctimas, así como para aprehender a Javier Castillo García y dos personas más investigadas por estos hechos.

Notas Relacionadas