sábado, abril 20, 2024
Dan seguimiento al Proceso de Admisión en Educación Básica 2024-2025.

Aumentó de manera significativa el número de citas para el registro y verificación documental en comparación con el ciclo escolar anterior.

El fortalecimiento de los procesos de admisión al sistema educativo estatal es una prioridad para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien ha enfatizado la necesidad de contar con maestras y maestros altamente capacitados para contribuir al desarrollo integral y al máximo logro de aprendizaje de los estudiantes mexiquenses.

Para la administración estatal, estas acciones son clave para garantizar la excelencia educativa en el Estado de México, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, donde la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente continúa con el Proceso de Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025.

El Proceso de Admisión en Educación Básica, que inició su convocatoria el pasado 29 de enero de 2024, es una iniciativa clave para garantizar la excelencia educativa en la entidad. En este contexto, el Secretario de Educación destacó que hubo un incremento significativo en el número de citas para el registro y la verificación documental en comparación con el ciclo escolar anterior.

Mientras que en el periodo 2023-2024 se otorgaron 16 mil 992 citas, este año se ha aumentado a 22 mil 113 citas, lo que refleja el creciente interés de los aspirantes por participar en estos concursos de oposición para formar parte del sistema educativo estatal.

Esta etapa de registro y verificación documental inició este 19 de febrero y concluye hasta el 20 de marzo de 2024 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, atendiendo a mil 053 participantes por día.

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ha establecido un horario de atención ampliado, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, con el objetivo de garantizar la efectividad y la eficiencia en el proceso de registro y verificación documental. Cabe mencionar que el horario de citas programadas para los aspirantes es de 9:30 a 17:00 horas.

Este proceso representa una oportunidad invaluable para aquellos egresados de escuelas normalistas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centros de Actualización del Magisterio, así como de escuelas públicas y privadas con Formación Docente Pedagógica, interesados en contribuir al desarrollo educativo del Estado de México.

La Coordinación invitó a las y los aspirantes a efectuar sus trámites a tiempo de acuerdo con lo marcado en el Calendario del Proceso de Admisión en Educación Básica 2024-2025: del 4 de marzo al 19 de mayo se llevarán a cabo los cursos de la Nueva Escuela Mexicana y habilidades digitales.

Para los días 18 y 19 de mayo será la “Apreciación de conocimientos y aptitudes”; la consulta de resultados por cada persona participante se tiene programada para el 21 de junio y la publicación del listado nominal ordenado de resultados será el 5 de agosto; después de dos días de la publicación del listado, se realizará el evento público de asignación de plazas.

Notas Relacionadas