viernes, mayo 24, 2024
Decomisa Fiscalía alimentos contaminados

Detectan presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que continúa con actos de investigación a dos bodegas de venta y distribución de pollo aseguradas el 27 de marzo pasado en el municipio de Toluca por su presunta relación con la comisión de hechos ilícitos de extorsión y delitos contra el consumo.

Derivado de ello se practicaron pruebas periciales a la mercancía ahí localizada, en la que fue detectada presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano.

Finalmente, la Fiscalía mexiquense informó de estos hechos a las autoridades sanitarias para su intervención, al tiempo que continúan las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, CONAHO y Seguridad estatal.

Notas Relacionadas