viernes, julio 1, 2022
Denuncian mujeres violencia política y discriminación

Dos mujeres militantes del PRI denuncian violencia política y discriminación por parte de miembros de ese partido político.

Durante el fin de semana circularon en redes sociales un par de videos de mujeres que, de manera frontal, han denunciado la violencia de la que han sido objeto. El primer video es el de la ex regidora de Tlalnepantla Irma Lorena Roa López, quien levantó una denuncia en la Fiscalía de Justicia del estado de México (FGJEM) en contra del priista Luis Aguilar Suárez por violencia política.

“Él fue mi colaborador y ‘amigo’; por su falta de lealtad y ética profesional lo despedí, y desde entonces se ha dedicado a insultarme en público”.

La ex funcionaria municipal dijo estar consciente de las repercusiones que podría tener el video e invitó a todas las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia de denunciar a sus agresores

“No podemos permitir que se normalice, no podemos permitir que nos sigan insultando, no podemos permitir que nos sigan golpeando, no podemos permitir que nos sigan matando, por ello invito a que denuncien a que alcen la voz”, sentenció

El otro video es el de Dalia Torres Vizuett, quien fue despedida como Subsecretaria de lo Contencioso del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México “por su corte de cabello, sus tatuajes y porque es mujer”, cómo ella misma lo denunció abiertamente.

Incluso grabó otro video para denunciar que no sólo ha sido objeto de discriminación de parte del priísta, sino que ahora recibe amenazas vía telefónica para que retire su denuncia y además, asegura no haber recibido apoyo de su partido político (PRI)

De ambos casos, el PRI estatal no ha emitido ningún pronunciamiento a pesar de que una de sus militantes, la diputada federal  Ana Lilia Herrera Anzaldo encabeza el movimiento denominado 50+1 en el estado de México que se dice ser una asociación de mujeres nacional, plural y multidisciplinario.

No obstante, la organización emitió un comunicado solo para referirse al caso de violencia que sufrió una guardia de seguridad del fraccionamiento San Carlos en el municipio de Metepec.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: