viernes, junio 21, 2024
Denuncian posible delito electoral en Toluca

En Toluca sorprenden a panista repartiendo medicinas en plena veda electoral.

Vicente Álvarez, candidato a regidor integrante de la planilla de la Coalición PRI, PAN, PRD y NA, fue captado este sábado en Toluca repartiendo bolsas de medicamentos a la Unión de Taxistas, de la cual es dirigente.

Con este hecho, ocurrido a menos de 24 horas de las elecciones, el político incurrió en prácticas indebidas en el proceso electoral.

Las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran al ex priista entregando personalmente los medicamentos a los taxistas.

Con esta acción incurrió en un intento de influir en el voto, ya que la entrega de dádivas en periodo de veda electoral está prohibida por la ley.

De acuerdo con el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), se prohíbe la entrega de cualquier tipo de bienes, servicios o dinero a cambio del voto.

Asimismo, el artículo 243 de la misma ley considera sanciones severas para aquellos que incurran en estas prácticas, incluyendo multas y la anulación de la elección.

Las disposiciones legales electorales, están diseñadas para asegurar la equidad en la contienda y evitar cualquier tipo de coacción o compra de voto.

Notas Relacionadas