martes, noviembre 30, 2021
Destinan recursos para zonas marginadas de Guerrero

Presidente anuncia inversión de 2 mil mdp para pavimentar caminos en La Montaña de Guerrero.

En el municipio de San Luis Acatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico caminos en La Montaña de Guerrero.

Instruyó al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, acompañar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Oaxaca para conocer el programa de construcción de vialidades hacia cabeceras municipales con mano de obra local.

“En el caso de Guerrero, a los 21 municipios vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo hizo una evaluación positiva de su gira de trabajo por La Montaña.

“Vamos bien, no hay reclamos. En los dos días no hubieron protestas por los programas de bienestar. La gente está muy contenta con todos los programas”, enfatizó.

El coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Abraham Vázquez Piceno, detalló que en Guerrero hay 272 mil 741 familias atendidas con esta iniciativa, lo que implica una inversión de 878 millones 843 mil 200 pesos; se adicionarán 17 mil 448 nuevas familias.

En San Luis Acatlán 6 mil 255 familias son beneficiarias con una inversión de 20 millones 16 mil pesos. Se agregarán 388 nuevas familias.

En Guerrero se otorgan becas a 130 mil estudiantes de educación media superior; en San Luis Acatlán hay 2 mil 80 becarios. Hay 20 mil 827 becarios de educación superior.

En La Montaña de Guerrero suman 132 mil beneficiarios de becas con una inversión social anual de 193 millones de pesos.

El coordinador indicó que en breve se dará de alta estudiantes de zonas indígenas y de alto grado de marginación de esta entidad.

El mandatario se reunió con autoridades municipales de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez; de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes y del Concejo Municipal de Iliatenco, Crisantema Reyes Reyes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: