sábado, abril 20, 2024
Detenido Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca

El priísta está acusado de secuestro exprés.

Por Eduardo Alonso

Raymundo “N” “N”, ex alcalde de la ciudad de Toluca fue detenido por su probable intervención en el delito de secuestro exprés, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 “Después de certificarlo será trasladado al Edoméx”, precisó la Fiscalía estatal a través de sus redes sociales.

Para cumplir la orden de detención girada a finales de noviembre de 2023 por un Juez del Estado de México, a petición de la Fiscalía estatal, durante casi dos meses Policías de Investigación de la institución mexiquense que encabeza José Luis Cervantes Martínez, en colaboración con elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría y Fiscalía de Seguridad de la Ciudad de México y personal de la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso y Feminicidio (CONAHO), lograron cumplir el mandato judicial y detuvieron al ex alcalde priista.

Luego de que, presuntamente, habría participado en el delito de secuestro exprés en agravio de quien fuera su suegro.

El supuesto comportamiento delictivo del ex alcalde de Toluca fue denunciado en redes sociales y luego ante la Fiscalía estatal por su ex esposa Viridiana “N” “N” y ex Presidente Honorífica del DIF Municipal de Toluca.

La búsqueda del exalcalde inició la noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 de noviembre en el Palacio Municipal y algunos domicilios particulares ubicados en Toluca y Metepec, sitios donde se presumía que se había escondido el expresidente municipal luego de que presumiblemente se enteró de que un Juez estatal sí concedió la orden de detención en su contra.

A partir de ese momento, el alcalde estuvo en estatus de prófugo de la justicia y pese a que las instituciones referidas implementaron múltiples acciones para su localización, no habían tenido éxito. Por ello, en dicho periodo de búsqueda, el 12 de diciembre su compañero de partido y suplente Juan Maccise Naime, asumió el cargo de alcalde.

Es de destacar que la ex esposa había hecho un llamado a Delfina Gómez y Ricardo Sodi, titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado de México para que el comportamiento del (ex) alcalde Raymundo “N”, no quedará impune, pues pese a que a mediados de 2023 presentó la denuncia respectiva y aportó pruebas suficientes para comprobar sus aseveraciones no se había realizado ningún tipo de acción.

Notas Relacionadas