sábado, abril 27, 2024
Detiene a “El Canuto”

Junto con el presunto “generador de violencia” fueron detenidas 12 personas; su “pecado” estar en el mismo inmueble donde se registró el cateo.

Enrique “N” “N”, alias “El Canuto”, fue asegurado luego de que policías de investigación realizaron un cateo a un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Panamericana, a la altura del paraje identificado por los lugareños como “Construrama”.

En dicho lugar, también se detuvo a una docena de personas, las cuales están siendo investigadas porque su “pecado” es haber estado en el mimo inmueble donde se detuvo al probable generador de violencia “El Canuto”.

La autoridad precisó que la detención del sujeto catalogado como “generador de violencia” en la región, se realizó luego de diversas “labores de inteligencia e investigación”. Las cuales permitieron aportar los elementos suficientes a un jue para que avalara la incursión en la vivienda ubicada en el domicilio referido.

En el sitio, un inmueble de dos niveles, las fuerzas de seguridad hallaron a Enrique “N” “N”, alias “El Canuto”, probablemente relacionado con actos violentos, precisó la autoridad.

Y añadió que la operación se concretó conforme a la orden de cateo girada por un Juez de Control.

Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron al posible “generador de violencia de la zona norte del Estado”, y al parecer, relacionado con al menos “un secuestro y cinco homicidios”, precisa el reporte.

Añade que en el lugar, también se encontraban 11 personas y un menor de edad; Misael “N” “N” de 25 años, Kevin “N” “N” de 18, Juan “N” “N” de 21, Ismael “N” “N” de 44, Ángel “N” “N” y Ricardo “N” “N” de 60 años, Alfonso “N” “N” de 43 años, Margarito “N” “N” y Óscar “N” “N” de 53 años, Amairani “N” “N” de 22, Maribel “N” “N” de 45 y un adolescente de 14 años.

Sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Después de notificar al detenido los derechos que confiere la ley, fue remitido junto con las demás personas a la Fiscalía de Homicidios para determinar su situación jurídica.

Notas Relacionadas