martes, julio 23, 2024
Detienen a 11 personas por diversos delitos en Cuautitlán-Huehuetoca

Dos de los detenidos son investigados por su probable intervención en delitos de alto impacto.

En acción operativa conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como Policías Municipales de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Zumpango, detuvieron a 11 personas, 9 de éstas en flagrancia y dos más en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de alto impacto.

Estas acciones operativas fueron llevadas a cabo en el corredor Cuautitlán-Huehuetoca, en colonias identificadas como de alta incidencia delictiva.

Durante las movilizaciones fueron revisadas mil 100 personas, 980 vehículos y 560 motocicletas.

Los elementos federales, estatales y municipales en total detuvieron a 11 personas; 5 por delitos contra la salud, 3 por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uno más por portación de arma de fuego. Además, fueron cumplimentados mandamientos judiciales en contra de dos personas más, por homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.

De igual forma los servidores públicos aseguraron dos vehículos, narcóticos con un peso total de 3 kilogramos y medio de hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego y 3 básculas.

Aunado a ello durante la realización de este operativo fueron llevadas a cabo entrevistas a operadores de unidades de transporte, quienes hicieron señalamientos sobre los puntos carreteros donde se presentan robos.

¿Cuáles serán las funciones de las y los SEL? Ayudarán en la recepción y almacenamiento de la documentación y materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y Municipales del IEEM; colaborarán en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos; entregarán los materiales electorales a presidentas y presidentes de mesas directivas de casilla; harán el traslado de paquetes a los consejos y participarán en las sesiones de cómputo distritales y municipales.

Por su parte, las y los CAEL colaborarán en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; tomarán parte de la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales; se encargarán de informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en los cómputos distritales o municipales.

Notas Relacionadas