martes, julio 23, 2024
Detienen a 21 personas por diversos delitos en Neza

Después de la detención de dos individuos que al parecer intentaron despojar de su vivienda a una familia, 19 personas de la Organización RCP, supuestamente amedrentaron y violentaron a las autoridades para su liberación, por lo que se les detuvo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron en dos acciones distintas a 21 integrantes de la Organización Resistencia Civil Pacífica, quienes fueron detenidos por su probable participación en diversos delitos, entre los cuales se encuentran despojo, robo, portación y acopio de armas de fuego y armas blancas, así como lesiones.

Los elementos de ambas corporaciones recibieron un alertamiento sobre el posible despojo de un inmueble en la calle Virgen de Los Ángeles, en la colonia Las Vírgenes, por lo que se trasladaron al lugar, donde establecieron contacto con el afectado quien refirió que dos individuos entraron por la fuerza y con lujo de violencia a su hogar para sacarlo a él y a su familia.

Por lo anterior y bajo protocolos de actuación, los efectivos detuvieron a Marco “N” y Jaime “N” de 26 y 35 años, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Nezahualcóyotl.

Posteriormente y ya en las oficinas de la dependencia, se concentraron alrededor de 30 personas de la Organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), quienes iban a bordo de siete vehículos particulares, y los cuales mediante agresiones exigían la liberación de sus dos compañeros detenidos.

Por ello, bajo el uso legítimo de la fuerza, los oficiales realizaron la detención de 19 personas identificadas como Now “N” y Tomás “N” de 18 años, Jonathan “N” e Iván “N” de 28 años, Enrique “N” y Alberto “N” de 42 años, Guadalupe “N” y Jonathan “N” de 29 años, Yesica “N” de 27 años, Miguel “N” 23 años, Víctor “N” 25 años, Juan “N” 26 años, Pablo “N” de 31 años, Manuel “N” 36 años, José “N” 37 años, Miguel “N” de 38 años, Carlos “N” de 52 años, Manuel “N” de 64 años y Edgar “N”.

Los aprehendidos portaban un arma de fuego, calibre nueve milímetros y cuatro armas blancas, además del aseguramiento de nueve vehículos en los que se transportaban, un chaleco balístico, tres celulares, un radio comunicador, un regulador de voltaje, una mochila táctica, bebidas alcohólicas, y credenciales de identificación y pertenencia a la organización.

Los aparentes involucrados fueron remitidos ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Notas Relacionadas