jueves, abril 18, 2024
Detienen a 4 de la FM en Zinacantepec

Fueron liberadas dos mujeres que habrían sido secuestradas.

Tras rescatar a dos mujeres que habrían sido privadas de su libertad elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Zinacantepec, lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada la “Familia Michoacana”.

Una alerta generada a las instituciones de seguridad generó un dispositivo de seguridad que derivó en la detención de los presuntos responsables que horas antes, aparentemente, realizaron el secuestro.

“Como resultado de una coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) junto con la Policía Municipal detuvieron” a cuatro sujetos, indica un reporte oficial.

Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento de que las víctimas fueron retenidas por los integrantes de esta célula delictiva.

Fue así como se generó un mecanismo de búsqueda, el cual permitió liberar a las víctimas y detener a los responsables.

“Afortunadamente se encontraban en buen estado” las dos mujeres que fueron privadas de su libertad, puntualizó la Fiscalía estatal.

“Los posibles responsables fueron remitidos a la autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsabilidades legales. Esta exitosa intervención forma parte de las labores que se llevan a cabo en el territorio mexiquense para lograr la desarticulación de grupos criminales que atentan contra la integridad de las familias de la entidad”, subraya la ficha de la autoridad mexiquense sobre dicho caso.

Notas Relacionadas