sábado, abril 20, 2024
Detienen a dos personas acusadas de trata de personas

La FGJEM detiene a dos posibles implicados en el delito de trata de personas en agravio de menores de edad.

Resultado de acciones operativas llevadas a cabo en este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Paul “N” de 43 años y Yasmín “N” de 37 años, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de “compartir, adquirir y comercializar pornografía de personas menores de 18 años de edad”.

Para la captura de estas dos personas, fueron ejecutadas técnicas de investigación de cateo en dos inmuebles del municipio de Tepotzotlán, donde además fueron localizadas tres presuntas víctimas menores de edad.

Los detenidos son investigados por hechos registrados en el año 2022, cuando habrían puesto a la venta archivos electrónicos que contenían un video y diversos fotografías, donde se aprecia a menores de edad en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.

Las indagatorias de la Fiscalía del Estado de México determinaron que el 7 de septiembre de ese año ambas personas habrían puesto en venta los archivos digitales antes referidos.

En otros hechos que forman parte de las investigaciones, el 5 de noviembre de 2022, Paul “N” habría compartido a través de un servicio de mensajería digital un archivo en el cual se observa a una niña realizando actos sexuales.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo con los cuales se estableció que en algunas de las imágenes referidas, aparece una menor de 12 años, lo cual fue posible corroborar con un dictamen en antropometría forense (comparativa facial), elaborado por peritos de esta Institución.

Con los datos de prueba recados, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, así como órdenes de cateo para dos domicilios presuntamente habitados por estas personas.

Durante la ejecución de técnica de investigación, los elementos de la Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público, además de detener a los investigados, aseguraron diversos indicios como equipos de cómputo, teléfonos celulares y dispositivos de almacenaje digital entre otros objetos.

Tras ser capturados, Paul “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que Yasmín “N”, al Penal de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas