miércoles, abril 17, 2024
Detienen a mujer por desaparición de dos personas

Desde el pasado 10 de noviembre de 2023 se desconoce el paradero de las víctimas.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Rosalba “N”, quien es investigada por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas adultas, un hombre y una mujer, de quienes desde el pasado mes de noviembre se desconoce su paradero.

La posible implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La investigación de la Fiscalía estatal permitió determinar que el 10 de noviembre de 2023 las dos víctimas viajaban a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi y en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Santiago Cuautlalpan en el municipio de Tepotzotlán se habrían encontrado con la hoy detenida. Posteriormente al sitio arribaron individuos a bordo de una camioneta marca Audi, quienes presumiblemente se encontraban armados.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, las víctimas habrían sido bajadas por la fuerza del automóvil Tsuru, para subirlos a la camioneta referida; desde ese momento se desconoce su paradero.

Por la desaparición de ambas víctimas fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron recabados datos de prueba, con los cuales el Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra Rosalba “N”; mandamiento judicial que le fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas