domingo, mayo 26, 2024
Detienen a pareja por presunto asesinato de conductor de Didi

Olaf Seth Valentín “N” “N” y Georgina “N” “N” pidieron el servicio de transporte y cuando llegó el operador, lo sometieron y luego lo asesinaron.

Una pareja que habitaba en una casa de la colonia Las Américas de Toluca fue asegurada luego de que policías de investigación, presuntamente, habrían logrado confirmar que eran responsables del secuestro exprés y asesinato del operador de un taxi de plataforma, Didi, que el domingo 4 de junio trasladó a una mujer a un hogar ubicada en la colonia Las Américas, sitio donde presuntamente fue sometido e ingresado al domicilio y posteriormente asesinado.

Los reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  refieren que el operador del Didi fue descuartizado y sus restos colocados en una maleta, la cual fue encontrada el pasado 7 de junio en calle Ignacio Pérez, colonia San Sebastián de Toluca.

Tras recabar datos de gabinete y campo los especialistas de la FGJEM solicitaron a un juez estatal una orden de detención, la cual si fue concedida, para  proceder a detener a Olaf Seth Valentín “N” “N” y Georgina “N” “N”.

Hasta el momento la Fiscalía mexiquense busca perfilar la configuración, en contra de la pareja, de su posible intervención en el delito de secuestro exprés con la finalidad de ejecutar el delito de robo agravado.

“Habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de una aplicación digital, a quien posteriormente habrían asesinado en el municipio de Toluca”, precisa el reporte de la Fiscalía estatal.

Y añade que “la captura de estas personas fue realizada como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía del Edoméx, luego de que el pasado 7 de junio fue hallada una maleta con restos humanos, en la calle Ignacio Pérez, colonia San Sebastián de Toluca”.

Es de destacar que el 4 de junio pasado, la hoy detenida solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital referida, por ello la víctima acudió y trasladó a esta mujer a una vivienda ubicada en la calle República de Bolivia de la colonia Las Américas de la ciudad de Toluca.

Según la investigación del inmueble salió Olaf Seth Valentín “N” “N”, quien habría amagado con un arma de fuego al chofer, lo sometió y lo pasó al asiento trasero de dicha unidad automotora, la cual ingresó a la vivienda de dónde salió; sitio donde el cateo logró confirmar el hallazgo de alguno indicios criminalística, según el reporte.

“Indagatorias precisaron que en ese sitio lo habrían privado de la vida y luego, para deshacerse del cuerpo lo seccionaron y depositaron en una maleta y un costal… el 6 de junio fue hallado el vehículo de la víctima, el cual se encontraba desvalijado y abandonado en la calle República de Uruguay, de la colonia Las Américas”.

La pareja de detenidos y presuntos responsables del secuestro y homicidio fue  ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

 

Notas Relacionadas