jueves, abril 18, 2024
Detienen a presunto agresor de una trabajadora

El 31 de enero pasado, Braulio «N» presuntamente agredió físicamente y hostigó sexualmente a una joven, hechos videograbados y difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), detuvieron a Braulio “N”, quien está señalado por su posible intervención en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de una joven de iniciales S.F.A., hechos registrados el pasado 31 de enero al interior de una tienda de artículos deportivos, mismos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Esta captura fue llevada a cabo mediante técnica de investigación de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Actos de investigación de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que este individuo se encontraba oculto en el domicilio referido para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de la CDMX para pedir el mandamiento judicial de cateo, así como para que Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México incursionaran en su territorio y llevar a cabo esta acción operativa.

Los hechos por los cuales se le investiga a este individuo se registraron el 31 de enero pasado, cuando al encontrase junto con la víctima, ambos empleados del lugar, dentro de dicho establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, este sujeto habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara. No obstante, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateó y continuó causándole lesiones.

Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron a este individuo, quien posteriormente huyó de este establecimiento.

Lo anterior fue captado por una cámara instalada al interior de dicha tienda y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. Derivado de la difusión de esta agresión, la Fiscalía mexiquense inició de oficio una indagatoria.

El 31 de enero pasado, Braulio «N» presuntamente agredió físicamente y hostigó sexualmente a una joven, hechos videograbados y difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Posteriormente, el 1 de febrero pasado, esta Institución en conjunto con Policía de Género de Naucalpan se constituyeron al domicilio de la víctima, donde le fue recabada entrevista en relación a los hechos investigados y después fue certificada médicamente. A la joven de iniciales S.F.A., le fueron otorgadas medidas de protección.

Además fueron llevadas a cabo diversas diligencias, entre ellas se dio intervención al área de psicología para práctica de informe correspondiente y a Policías de Investigación para llevar a cabo indagatoria en el lugar de los hechos. Ese mismo día, el inmueble comercial donde se registraron los hechos fue asegurado.

El ahora detenido fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México donde se le certificó, posteriormente fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Notas Relacionadas