domingo, junio 23, 2024
Detienen a tres probables generadores de violencia

Los detenidos al parecer son integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán y estarían relacionados con extorsiones y un homicidio en el Valle de Toluca.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y de la Policía Municipal de Metepec, detuvieron en el Valle de Toluca a Marco Antonio “N”, Arturo Alejandro “N” y Brayan Mauricio “N” presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, quienes estarían relacionados con delitos de alto impacto en esta región de la entidad.

En una primera acción llevada a cabo de manera conjunta, fueron capturados en el munición de Metepec Marco Antonio “N” y Arturo Alejandro “N”; durante la movilización viajaban a bordo de un vehículo compacto color gris, el cual tenía alertamiento por haber sido identificado en posibles hechos delictivos cometidos en la capital mexiquense y municipios aledaños.

Posteriormente y como parte de esta misma acción operativa, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Brayan Mauricio “N”, quien llevaba consigo envoltorios con narcóticos.

De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía estatal se ha podido determinar que estos individuos presuntamente laboran para un sujeto que al parecer se dedica al cobro de extorsiones en bares ubicados en el municipio de Metepec.

Hasta el momento esta Institución investiga a estos individuos en un homicidio perpetrado en abril del año 2023 en el municipio de San Mateo Atenco, así como extorsiones en dicho municipio, Metepec y Toluca.

Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas