sábado, octubre 1, 2022
Difunden cultura cívica con tecnología digital

IEEM pone en marcha la “Red Digital de Flujo de Información y Monitoreo de Indicadores en Materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana”.

Para dar inicio a los trabajos de la iniciativa denominada “Red Digital de Flujo de Información y Monitoreo de Indicadores en materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana” promovida por el Instituto Electoral del Estado de México, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, Sandra López Bringas hizo entrega de dispositivos electrónicos móviles en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero en el municipio de Tenancingo.

A decir de la Consejera Electoral, el objetivo de la donación de las tablets a través de la Red, es contribuir con las autoridades educativas de la entidad, principalmente con el personal docente, en la formación, difusión y desarrollo de la cultura cívica de niñas, niños y adolescentes, por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación que se tienen al alcance.

Lo anterior, añadió, es importante para fortalecer la participación en diferentes espacios como escuelas, con los vecinos, con la sociedad en general, por lo que este tipo de vinculaciones permitirá conectar al IEEM con cerca de 400 escuelas de nivel básico ubicadas en 27 municipios del Estado de México, por medio de una aplicación web (App), instalada en los dispositivos móviles como los que se entregaron en la escuela primaria y dan pauta a la etapa inicial de esta iniciativa.

De tal forma, explicó, mediante la App se busca mantener actualizados los contenidos y convocatorias a concursos generados por el órgano electoral para alentar la participación de la población en diversas áreas de expresión afines al civismo, así como herramientas de interacción con niñas, niños y adolescentes.

Destacó que este ejercicio no podría ser posible sin el apoyo de los aliados estratégicos, principalmente de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y aquellos que se han ido sumando como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM), y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, Delegación Estado de México (CONAFE).

“Los invito a que sigan participando en la consolidación de la democracia impulsándola desde temprana edad, así como a consultar la página electrónica www.ieem.org.mx y las redes sociales Facebook identificada como IEEM Oficial y en Twitter e Instagram como @IEEM_MX”, afirmó.

Por su parte, Sotero López Molina, en representación de Guillermo Legorreta Martínez, Director General del SEIEM, mencionó que la educación en general y la cívica están vinculadas al dispositivo electrónico que el IEEM proporciona a efecto de consultar información de todo tipo, pero principalmente la enfocada con la construcción de la democracia, “este ejercicio sirve para que la niñez se involucre, por lo que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y trabajando de la mano con el órgano electoral”.

En el evento se contó con la presencia de autoridades educativas, personal docente, así como de alumnas y alumnos de la escuela primaria.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: