miércoles, noviembre 30, 2022
Disminuyen católicos en Edomex

Los mexiquenses que se asumen como fieles a la religión protestante y evangélica sumaron 1 millón 342 mil 401 personas.

Por Eduardo Alonso

La población mexiquense que se asumió como creyente de la religión católica sumó 78.6 por ciento en el año 2020, lo que significó 4.1 por ciento menos de los registrados en el año 2010, pues en ese momento 82.7 por ciento de la población indicó que profesaba el catolicismo de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dichos indicadores significan una caída de cien mil menos de la religión católica en el Estado de México.

Actualmente el Estado de México es habitado por 16 millones 992 mil 418 personas, lo que significa que la población católica asciende a 13 millones 363 mil 922; mientras que el porcentaje de la población que profesa la religión protestante y evangélica llegó al 7.9 por ciento de la población total del territorio estatal.

Lo anterior, entre otros factores, muestra que los mexiquenses que se asumen como fieles a la religión protestante y evangélica sumaron 1 millón 342 mil 401 personas.

Es de destacar que en el valle de Toluca y en específico la zona norte, comunidad de San Pedro Totoltepec, se concentra el mayor número de templos evangélicos de toda la entidad mexiquense; zona que año tras año, se convierte en la sede nacional de la mayor concentración de evangélicos.

“Necesitamos sacerdotes, hoy nadie quiere ser padre. Les pedimos su ayuda para que animen a sus niños y jóvenes familiares, vecinos y amistades a que se acerquen al Seminario; necesitamos a personas con vocación de servir a Dios y a sus comunidades”, dijo la tarde del domingo 30 de octubre un seminarista que a falta de sacerdote realizó la celebración en una iglesia católica de la comunidad San Mateo Otzacatipan, ubicada en la zona norte de la periferia de la ciudad toluqueña.

Actualmente, de acuerdo con los datos oficiales emitidos por INEGI, la población de 5 años y más con religión distinta de católica ascendió a 2 millones 260 mil 476 personas.

Población de 5 años y más sin religión fue de 1 millón 032 mil 529 personas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: