viernes, mayo 24, 2024
Dos decesos y 57 lesionados saldo de carambola de 11 automotores

Hasta la noche de este lunes, investigadores de la Fiscalía mexiquense no habían logrado determinar que habría provocado el siniestro a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Toluca-Zitácuaro.

Dos personas sin vida y 57 más con diversas lesiones fue el saldo que arrojó el accidente ocurrido a las 06:30 horas de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Lerma-Zitácuaro, donde colisionaron 11 vehículos, entre los cuales están dos autobuses, tráiler de doble remolque, camionetas y automotores compactos.

Hasta la noche del lunes los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no habían logrado determinar que habría desencadenado el siniestro que afectó a los ocupantes de las unidades automotores referidas y también generó un bloqueo, por varias horas, a la circulación de dicha vialidad.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

“Este percance vehicular dejó 57 lesionados, de los cuales 45 fueron trasladados en un autobús de la Línea Flecha Roja, a la Clínica Colón, en Toluca, donde ya reciben atención médica”, precisó la autoridad.

Añadió que los 12 lesionados restantes fueron trasladados por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja de Lerma, Bomberos de Toluca, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y de Protección Civil estatal y municipales de Otzolotepec y de Temoaya.

El reporte más reciente indica que en las Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se recibieron nueve pacientes.

En tanto que cuatro son reportados como “graves” por directivos del Centro Médico “Adolfo López Mateos”.

De igual manera, tres fueron recibidos en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, uno de los cuales fue dado de alta y dos más reportan estado de salud delicado, así como dos lesionados más recibidos en el Hospital Municipal de Xonacatlán y se reportan estables.

El reporte oficial también precisa que tres lesionadas fueron trasladadas a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al General Regional #220 y una al #251.

En el siniestro estuvieron involucrados dos autobuses, uno de la línea Flecha Roja y otro de la empresa ETN, así como un tráiler doble remolque de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 color gris, con la matrícula de la Ciudad de México.

Además de seis vehículos particulares, VW tipo Jetta, dos Nissan Versa, uno con cromática de taxi de la región Valle de Bravo, y el otro color blanco con placas de la Ciudad de México, y cuyo conductor perdió la vida.

También un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru, un FORD tipo F-350 de color azul con caja y placas de Guerrero, y un Chevrolet blanco tipo Aveo, con matrícula de la entidad mexiquense 

En el accidente también estuvo involucrado un camión Torton de la marca International, con razón social Logística Servicios Dinámicos JJC.

El reporte de la colisión múltiple registrada la mañana de lunes (cuando aún no había salido el sol) fue realizado por automovilistas que circulan por la carretera; fue así como al lugar llegaron servicios de emergencia como SUEM, Policía estatal y federal, quienes colaboran en las tareas de atención, auxilio y traslado de lesionados a hospitales de la región.

Notas Relacionadas