domingo, mayo 26, 2024
Ecatepec contará con más agua: Presidente

Se compromete el presidente Andrés Manuel López Obrador a dotar de agua a Ecatepec de las fuentes de abastecimiento que se habilitaron en el AIFA.

Cuando se construía el aeropuerto Felipe Ángeles se encontraron fuentes de abastecimiento de agua y de ahí se tomarán de inicio de 100 a 200 litros por segundo para surtir a Ecatepec y terminar con el negocio de las pipas, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, al ser interrogado sobre el “huachicoleo” del líquido que se realiza en ese municipio.

“Acabo de estar hace poco en Ecatepec, hice un compromiso de que va  aumentar el volumen de agua, vamos a llevar agua de pozos que se construyeron cuando se realizó el aeropuerto Felipe Ángeles, ahí se encontró bastante agua y hay excedentes; hice el compromiso público de que se van a llevar de entrada, de 100 a 200 litros por segundo a Ecatepec”.

Asimismo, el primer mandatario dijo tener conocimiento del “huachicoleo” que se hace del agua en varias colonias de Ecatepec, práctica que se ha realizado por décadas. “Me hablaron de lo de las pipas, del negocio; se quejó la gente de eso”.

Ante las denuncias ciudadanas, López Obrador dijo que este tema se le fue encomendado al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, así como el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director General de Ingenieros Militares, a fin de evitar que continúe la venta ilegal de agua en Ecatepec y por el contrario, los vecinos cuenten con el abastecimiento del vital líquido.

“Vamos a llevar el agua y vamos a estar pendientes de que no cierren las Válvulas para que llegue el agua a los domicilios”.

Notas Relacionadas