jueves, abril 18, 2024
Economía mexicana crecerá 3.5 por ciento en 2024

El panorama positivo en materia económica es resultado de la economía moral, modelo que tiene como principal postulado la distribución justa del ingreso, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la economía nacional tendrá un crecimiento de 3.5 por ciento en 2024.

“Mi pronóstico es que vamos a crecer este año 3.5 (por ciento). (…) Veo bien la economía del país; afortunadamente no vemos ningún riesgo en lo interno, tampoco ningún factor externo que pueda llevarnos a una crisis en lo económico”, afirmó.

De esta manera, detalló, el crecimiento anual del sexenio se colocaría en 1.3 por ciento, “una hazaña”, dijo, luego de los efectos de la pandemia de COVID-19.

El panorama positivo en materia económica es resultado de la economía moral, modelo que tiene como principal postulado la distribución justa del ingreso, abundó el mandatario.

La reducción de la pobreza y la desigualdad en cinco años de implementación comprueba su funcionalidad.

 “No basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría; se puede crecer al 3, al 5, al 10, pero arriba. Lo importante es crecer con una distribución justa de la riqueza, del ingreso. (…) Que nos vaya bien a todos y lo que hemos logrado con este nuevo modelo es que abajo de la pirámide poblacional están llegando ingresos”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende a quienes menos tienen, lo que reactiva la economía, el comercio, la industria y las actividades productivas de abajo hacia arriba.

Notas Relacionadas