viernes, octubre 23, 2020
EFEMÉRIDES 2 DE ABRIL

El 2 de abril de 1867 se conmemora el aniversario de la Toma de Puebla por las tropas republicanas de Porfirio Díaz que combatían contra el Imperio de Maximiliano.

En 1914 las fuerzas de la División del Norte, al mando de Francisco Villa, triunfan en Torreón, ciudad defendida por tropas huertistas, luego de dos semanas de intensos combates.

En 1891 nace en Brühl, Alemania, el artista alemán nacionalizado francés Max Ernst, figura fundamental del movimiento dadá y del surrealismo que se caracterizará por usar una enorme diversidad de técnicas, estilos y materiales en sus composiciones.

En 1840 en París, nace Émile Zola, escritor francés, considerado como el mayor representante del naturalismo, corriente derivada del realismo, y que pretende ahondar en todos los comportamientos del ser humano.

En 1805 nace en Odense (Dinamarca) Hans Christian Andersen, escritor y poeta romántico danés, famoso por sus cuentos para niños gracias a la sencillez de su narración.

En 1725 viene al mundo en Venecia, Giacomo Casanova, aventurero italiano. Será, entre otros oficios, secretario, soldado veneciano, predicador, alquimista, violinista, jugador, director de loterías y espía. Se meterá en intrigas políticas y sexuales.

En 1647 en Fráncfort (Alemania), nace Maria Sibylla Merian, naturalista, exploradora y pintora alemana, considerada iniciadora de la moderna entomología al estudiar apasionadamente la oruga y su metamorfosis, su crisálida y las plantas de las cuales se alimenta, ilustrando al mismo tiempo todos los estadios del desarrollo en su cuaderno de campo.

En 742 nace en Aix la Chapelle (Francia), Carlomagno, rey de los francos y de los lombardos, emperador de los romanos de 800 a 814, que conducirá a sus ejércitos francos a la victoria sobre numerosos pueblos, y establecerá su dominio en la mayor parte de Europa central y occidental por lo que será el rey más influyente en Europa durante la Edad Media. Llevará a cabo un renacimiento cultural en su imperio.

En 1872 fallece en Poughkeepsie (EE.UU.) Samuel Morse, inventor estadounidense constructor del telégrafo electromagnético. Patentó el código que lleva su nombre aunque lo desarrolló junto a su colaborador Alfred Vail.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: