El 21 de enero de 1769 nace en San Miguel de Allende, Guanajuato, Ignacio Allende, militar insurgente.

Fue uno de los líderes e iniciadores del movimiento de Independencia de México. Capitán de las milicias novohispanas, simpatizó con el proyecto de independencia del país. Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la guerra de Independencia. Relevó a Hidalgo en el liderazgo de los insurgentes.

En 1858 Ignacio Comonfort, luego de disolver el Congreso y desconocer la Constitución, abandona la presidencia y sale de la Ciudad de México rumbo al exilio en Estados Unidos. En tanto, Benito Juárez, que ocupa el cargo de vicepresidente de México, llega a la presidencia del país y conservará el poder durante 14 años.

En 1963. Se realizan las primeras transmisiones de televisión a color, sistema inventado por el mexicano Guillermo González Camarena.

En 1950 fallece George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor británico. Sus dos novelas más populares y críticas son “Rebelión en la granja“, y “1984”

En 1924 fallece en Gorki (Rusia) Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Fue el primer presidente del Gobierno de la Unión Soviética.

En 1793 Luis XVI de Francia es guillotinado en la plaza de la Revolución tras ser acusado de una larga serie de crímenes contra el pueblo francés, además del cargo de traición.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE